01 Marzo 2021 17:55
Home Nacional Incendios: Alerta Roja en Monte Patria y evacuación de sector cordillerano de...

Incendios: Alerta Roja en Monte Patria y evacuación de sector cordillerano de San Fernando

En la comuna de la Región de Coquimbo, las llamas están amenazando una bencinera y el fuego ha consumido 10 hectáreas de matorrales y pimientos. Mientras que en la Región de O’Higgins, la emergencia afecta el sector de Sierras de Bellavista.

Dos importantes emergencias se están desarrollando en dos regiones del país producto de incendios forestales. En la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, un siniestro está afectando a un sector muy cercano a una bencinera.

Debido a la gravedad, la Onemi decretó Alerta Roja. El fuego ha consumido cerca de 10 hectáreas de matorrales y pimientos del embalse La Paloma.

Voluntarios de Bomberos de Sotaquí y brigadistas de la Conaf se encuentran combatiendo las llamas.

EVACUACIÓN EN SIERRAS DE BELLAVISTA

Mientras que durante la tarde de este miércoles se declaró un incendio forestal de grandes proporciones, afectando principalmente a la zona cordillerana de la comuna de San Fernando, en el poblado conocido como Sierras de Bellavista.

Debido al fuego en el sector, la Oficina Nacional de Emergencia activó el sistema SAE, con el fin de lograr la evacuación de todas las personas que se encuentren en las Sierras de Bellavista, ubicadas a 40 kilómetros del radio urbano de la capital de la provincia de Colchagua, en la Región de O’Higgins.

Cabe mencionar que, a eso de las 17:15 horas, Onemi había decretado la Alerta Roja para la comuna de San Fernando, a causa del siniestro, que se encontraría descontrolado y que está siendo combatido por diversas compañías de Bomberos y personal de Conaf.

Para la evacuación del sector, Onemi recordó a la población “utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído