Martes, 21 octubre 2014 | 07:19 » UF$ 24.264,48 US$ 587,12 €$ 748,84

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Gobierno

Incentivo al retiro: Gobierno firma proyecto para funcionarios municipales

Incentivo al retiro: Gobierno firma proyecto para funcionarios municipales

La iniciativa, acordada con la Asociación Nacional de Empleados Municipales, entregará un bono de hasta 11 sueldos a los jubilados de ese sector. "Les va a permitir jubilar en condiciones mucho más dignas", dijo el ministro Hinzpeter.

Viernes 4 de noviembre de 2011| por José Morgado/Nación.cl

El proyecto de ley para el "Incentivo al Retiro Voluntario de Funcionarios Municipales" fue firmado este viernes por los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Felipe Larraín (Hacienda) y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quienes se reunieron este viernes en La Moneda con la Asociación Nacional de Empleados Municipales (Asemuch).

El proyecto, conversado y acordado con dicha organización de trabajadores, consiste en la entrega de un bono por hasta 11 veces el sueldo al momento de la jubilación de los empleados municipales, siempre y cuando los funcionarios concreten el cese de sus actividades en el periodo de tiempo entre el 1 de enero del próximo año y el 2014.

"Esta es una muy buena noticia para los cerca de 40 mil funcionarios que trabajan todos los días en los municipios de nuestro país. Les va a permitir jubilar en condiciones mucho más dignas", dijo Hinzpeter.

Asimismo, el titular de Interior expresó que este "importante reconocimiento a las personas que han trabajados durante décadas en los distintos municipios" se enmarca en la política de ayuda a la tercera edad por parte del Gobierno.

"A nosotros nos importa la tercera edad y nos importa el periodo cuando las personas jubilan. Es por eso que también impulsamos la eliminación del 7%" de descuento a los pensionados por concepto de salud, explicó.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.