24 Septiembre 2020 02:00
Home Nacional Indagan crimen en Quilicura: joven es sospechoso de haber asesinado a su...

Indagan crimen en Quilicura: joven es sospechoso de haber asesinado a su madre y hermana

El sujeto, de 21 años, habría confesado el crimen, luego de que funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lo descubrieron en el segundo piso de la casa.

Una madre de 54 años y su hija de 18 fueron encontradas muertas durante esta madrugada al interior de su domicilio en la comuna de Quilicura. Ambas habrían sido asesinadas por su hijo y hermano, respectivamente.

El hombre de 21 años habría confesado el crimen
, luego de que funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lo descubrieron en el segundo piso de la casa.

“Al hacer una inspección del lugar, los detectives accedieron al segundo piso del inmueble, lugar en el cual había un tercer sujeto, un hombre de 21 años de edad, quien presentaba lesiones en ambas manos, siendo auxiliado por los funcionarios de la policía y trasladándolo hasta el Hospital San José, donde en estos momentos se encuentra detenido”, informó el subcomisarío Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

“Cuando era asistido por los detectives reconoce su autoría en el hecho. En primera instancia, ser hijo y hermano de ambas víctimas y, además, reconoce su autoría en el hecho como la persona que atentó contra la vida de las dos personas”, agregó Torres.

De acuerdo a las primeras indagatorias, las víctimas sufrieron diversas lesiones por arma cortante. “Presentando la mujer de mayor edad una lesión principal en la región cervical anterior, la cual corresponde a una lesión por arma cortante en el cuello. En tanto, la mujer de 18 años presentaba una lesión cortante en la región posterior del tórax”, añadió.

Según dijo, “en base a los hallazgos encontrados en el sitio del suceso se puede determinar que el imputado estuvo ingiriendo al menos alcohol y no se podría descartar en estos momentos que esté bajo los efectos de alguna sustancia sicotrópica”.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte calificó el hecho como “macabro”. “Lo que pasa es que hay varios cuchillos en la casa, todos con rastros de sangre. Es un hecho bastante macabro. También hay indicios de al parecer algún tipo de delito sexual, se está todo eso investigando”, comentó.

El imputado sería formalizado durante esta jornada por los delitos de parricidio y homicidio. “Estamos hablando de penas gravísimas. El delito de parricidio parte en los 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado. Y los antecedentes que tenemos es que no habría participado ninguna persona más”, dijo Olivari.

De acuerdo a la PDI, el sujeto no tendrían antecedentes policiales ni tampoco por violencia intrafamiliar.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído