27 Octubre 2021 16:59
Home Nacional Indagan explosión en sucursal de Banco Estado en Las Condes

Indagan explosión en sucursal de Banco Estado en Las Condes

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habrían llegado en motocicletas al recinto, ubicado entre calles Manquehue y Avenida Apoquindo, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero. Posteriormente, la detonación se produjo cerca de las 21 horas, mientras que hasta el momento se desconoce la motivación detrás del incidente.

Durante la noche de este lunes, un grupo de operativos del GOPE de Carabineros acudió a una sucursal de Banco Estado en Las Condes -en las cercanías del mall Apumanque- debido a una explosión en la parte trasera de los cajeros automáticos.

Los efectivos policiales llegaron al lugar tras el fuerte estruendo que se sintió en el recinto bancario, ubicado entre calles Manquehue y Avenida Apoquindo.

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habían llegado en motocicletas al lugar, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero. Posteriormente, la detonación se produjo cerca de las 21 horas, mientras que hasta el momento se desconoce la motivación detrás del incidente.

Al respecto, el alcalde Joaquín Lavín señaló que “lo que sabemos por la cámara más próxima, es que dos minutos para las 9, una moto se estaciona frente al cajero automático, se baja una de las personas, sale y se va la moto, y a los 3 o 4 minutos se produce una explosión bastante grande (…) no se aprecia si se bajó con algo”.

Según consignó Radio Biobío, el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Sur, señaló que generalmente estos atentados son consumados por grupos anarquistas que operan dada la contingencia, considerando que actualmente hay personas condenadas por hechos similares que están en huelga de hambre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído