19 Octubre 2020 19:49
Home Nacional INDH: “Están las bases para un entendimiento” entre el Gobierno y el...

INDH: “Están las bases para un entendimiento” entre el Gobierno y el machi Córdova

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, visitó al machi en el hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde el condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay se encuentra internado.

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), visitó el lunes al machi Celestino Córdova en el hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde se encuentra internado.

El único condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay se encuentra realizando una huelga de hambre líquida y amenazó con iniciar una huelga seca si es que no se le permitía ir a visitar su rewe.

Tras varias horas en el recinto hospitalaria, Micco declaró posteriormente que “hemos escuchado las palabras de Celestino Córdova, hemos escuchado las palabras del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y nosotros creemos que están las bases para un entendimiento. Es lo que está tratando de impulsar el Colegio Médico, la Acnudh y el Instituto de Derechos Humanos”.

Agregó que “la cuestión central para el Instituto Nacional de Derechos Humanos es que en Arauco y en La Araucanía haya paz, lo hemos señalado muchas veces, para lo que es imprescindible el diálogo”.

Micco afirmó que “nosotros estamos convocando a un gran diálogo, cuyo norte es el respeto de los Derechos Humanos y de la paz”.

El lunes, una de las voceras del machi confirmó que se restituyó la mesa de diálogo con el Gobierno. “Se han restablecido las confianzas y el diálogo de buena fe”, aseguró Cristina Romo. Córdova había entregado una contrapropuesta al Gobierno para llegar a un acuerdo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído