15 Abril 2021 06:58
Home Nacional INDH visitó a familia del trabajador asesinado en Collipulli

INDH visitó a familia del trabajador asesinado en Collipulli

“Le hemos dicho a su viuda y a sus padres que tenemos un compromiso con los derechos humanos de él, y que vamos a pedir que haya verdad y justicia para que esto nunca más vuelva a ocurrir en estas tierras, en las tierras de La Araucanía”, señaló Sergio Micco.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, visitó a la familia de Pedro Cabrera, trabajador forestal que fue asesinado por un grupo de individuos encapuchados el sábado de la semana pasada -3 de octubre- en medio de un atentado al Fundo Agua Buena, en Collipulli, región de La Araucanía.

Micco estuvo acompañado por el jefe regional del INDH, Federico Aguirre, y se reunieron con los padres, hermanos y viuda del fallecido conductor de tractor.
En el encuentro, que se extendió por una hora, el director del INDH expresó su apoyo a la familia, asegurando que esta es una muestra más del problema que se vive en la zona y “donde el Estado ha fallado”.

“Hemos estado en la casa de Pedro Cabrera Benavides y nosotros, como Instituto Nacional de Derechos Humanos, le hemos dicho a su viuda y a sus padres que tenemos un compromiso con los derechos humanos de él, y que vamos a pedir que haya verdad y justicia para que esto nunca más vuelva a ocurrir en estas tierras, en las tierras de La Araucanía”, afirmó Micco.

Pedro Cabrera, de 49 años, murió cuando se desplazaba en un furgón a su casa después de la finalización de la jornada laboral junto a otros trabajadores forestales.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público investigan quiénes fueron los responsables de los disparos y de la quema de la camioneta en que se trasladaban en el sector de Curaco, Collipulli.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído