Domingo, 23 noviembre 2014 | 01:30 » UF$ 24.496,76 US$ - €$ 737,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Gremios

Industriales preocupados por impuestos verdes y baja de aranceles

Industriales preocupados por impuestos verdes y baja de aranceles

Estas son las 2 inquietudes en torno a la reforma tributaria planteada en la comisión de Hacienda de la Cámara d Diputados, por el presidente de la Sociedad de Fomentos Fabri l(Sofofa), Andrés Concha.

Lunes 4 de junio de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Los industriales de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) golpearon la mesa en torno al proyecto de reforma tributaria, frente a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde el presidente del gremio, Andrés Concha, señaló que las principales preocupaciones del sector son los llamados impuestos verdes y la rebaja de aranceles a las importaciones de 0%.

A juicio de Concha, los impuestos ecológicos deberían operar en caso de que la responsabuilidad se extienda al productor, "que es el procedimiento que se utiliza masivamente en los países europeos".

ARANCELES

En cuanto a los aranceles de comercio exterior, Concha dijo que "todavía quedan espacios para negociar Tratados de Libre Comercio (TLC) con algunos países que tienen población importante y que tienen un alto potencial de crecimiento. Muchos productos nacionales podrían ingresar a esos países en mejores condiciones en casos de que hubiera un TLC".

Según el dirigente, "para negociar un tratado de libre comercio es necesario que se mantenga el arancel nominal que nosotros tenemos hoy en cerca de 1% luego reducirlo bilateralmente".



Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.