27 Septiembre 2021 13:12
Home Ciencia Informan que vacuna inhalada contra el coronavirus resultó segura en ensayos de...

Informan que vacuna inhalada contra el coronavirus resultó segura en ensayos de fase 1 en humanos

La inoculación basada en un vector adenoviral de tipo 5 (Ad5-nCoV) fue desarrollada conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas Militares, el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y otras instituciones, precisaron diversos medios internacionales. Se encuentra en fase 2 de pruebas científicas.

Este viernes se dio a conocer que una vacuna de vector adenoviral en aerosol contra el coronavirus, fabricada en China, demostró ser segura en los ensayos clínicos de fase 1 en humanos, por lo que está actualmente en fase 2 de pruebas científicas.

La inoculación basada en un vector adenoviral de tipo 5 (Ad5-nCoV) fue desarrollada conjuntamente por la Academia de Ciencias Médicas Militares, el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y otras instituciones, precisaron diversos medios internacionales.

Remarcar que trabajos previos en modelos animales han demostrado que un solo Ad5-nCoV protege de la replicación del SARS-CoV-2 de tipo salvaje en el tracto respiratorio superior. La inmunidad de las mucosas tiene beneficios potenciales para desencadenar la defensa inmunitaria sistémica y de las mucosas, evitando así que los patógenos invadan su superficie.

Según precisa un artículo publicado en línea en Lancet Infectious Diseases, en septiembre pasado 130 voluntarios fueron registrados y asignados aleatoriamente a cinco grupos para ser inoculados mediante inyección intramuscular, inhalación de aerosol o ambos.

Los participantes de los dos grupos de aerosol recibieron una dosis inicial alta o baja de la vacuna Ad5-nCoV el primer día, seguida de un refuerzo el día 28. El grupo de vacunación mixta recibió una vacuna intramuscular el primer día, seguida de una dosis de refuerzo en aerosol el día 28. Los grupos intramusculares recibieron una dosis o dos dosis de Ad5-nCoV el primer día.

Según indica el artículo, la vacuna inhalada es bien tolerada. Una dosis de Ad5-nCoV en aerosol, equivalente a una quinta parte de una dosis intramuscular, indujo una respuesta fuerte. Después de la primera inyección, una vacuna de refuerzo inhalada el día 28 derivó en respuestas de anticuerpos robustas.

En cuanto a ello, el investigador de la Academia de Ciencias Médicas Militares, Hou Lihua, enfatizó que la vacuna no necesita ser inyectada y que no se producen reacciones adversas como el dolor y la hinchazón del brazo. Precisó igualmente que la dosis de la vacuna inhalada es muy baja.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído