27 Febrero 2021 21:30
Home Nacional Inminente cambio de gabinete: autoridades dejan sus cargos para postular a ...

Inminente cambio de gabinete: autoridades dejan sus cargos para postular a la Convención Constitucional

Se esperan las renuncias de los tiulares de la Segpres, Cristián Monckeberg, y Agricultura, Antonio Walker. También se adelantan renuncias de los subsecretarios Carol Bown (Niñez), Iván Cheuquelaf (Minería) y José Luis Uriarte (Turismo), además de intendentes, debido a que este lunes 11 vence el plazo para la inscripción de candidatos a la Convención Constitucional.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se descartó del cambio de gabinete que se realizará pasado el mediodía de este miércoles. Se esperan las renuncias de los tiulares de la Segpres, Cristián Monckeberg, y Agricultura, Antonio Walker.

También se adelantan renuncias de los subsecretarios Carol Bown (Niñez), Iván Cheuquelaf (Minería) y José Luis Uriarte (Turismo), además de intendentes, debido a que este lunes 11 vence el plazo para la inscripción de candidatos a la Convención Constitucional.

Al respecto, consultada si presentará su renuncia, la ministra Rubilar señaló que “tengo un compromiso profundo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia… Mi compromiso es mantenerme hasta el último día”.

Monckeberg –se indicó- dejaría el gabinete para asumir un rol de liderazgo al interior de Renovación Nacional, junto a Mario Desbordes.

De concretarse, será el décimo cambio de gabinete del segundo Gobierno del Presidente Piñera.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído