25 Noviembre 2020 12:24
Home Nacional Insólito: delincuente de Temuco fue detenido por 119ᵃ ocasión

Insólito: delincuente de Temuco fue detenido por 119ᵃ ocasión

En un caso que se podría transformar en un verdadero récord, Alberto Garrido Cabrera, 23 años, alias “El Cazuela”, nuevamente fue arrestado por Carabineros, tras protagonizar un robo a un local comercial de la capital de la región de La Araucanía.

Carabineros de Temuco detuvo este martes por 119ᵃ vez a Alberto Garrido Cabrera, 23 años, un conocido delincuente de la capital de La Araucanía que ahora cayó por el robo a un local comercial. Fue capturado junto a Iván Ortega Herrera, similar edad, un sujeto que “solo” registra 29 detenciones.

De acuerdo con el reporte policial, un llamado anónimo a Carabineros alertó en la mañana de este martes sobre el robo en progreso en un local de arriendo de maquinaria ubicado en el sector Pueblo Nuevo. La rápida acción de los efectivos permitió frustrar el delito.

El capitán Claudio Plaza, subcomisario de la Segunda Comisaría, indicó que ambos sujetos fueron detenidos por robo frustrado, daños e infringir el toque de queda.

Asimismo, indicó que Garrido Cabera, alias “El Cazuela”, incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretada recientemente, tras su última detención.

En poder de los detenidos se encontró una mochila en la que mantenían guantes, destornillador, distintas herramientas para la comisión de delitos e incluso un arma a fogueo que será periciada por el Labocar para precisar si está adaptada para el disparo.

Por instrucciones de la fiscalía, ambos detenidos pasaron este martes a control de la detención. “El Cazuela” fue noticia en las últimas semanas, tras ser detenido por Carabineros en el robo a un conocido restaurante de carnes y días después en un café en el sector poniente de Temuco.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído