Jueves, 21 agosto 2014 | 12:02 » UF$ 24.087,88 US$ 583,09 €$ 774,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Francia

Instan a 30.000 francesas a retirar prótesis mamarias defectuosas

Instan a 30.000 francesas a retirar prótesis mamarias defectuosas

Ocho casos de cáncer se han detectado en pacientes que utilizaron implantes de la marca PIP, informó la prensa gala.

Martes 20 de diciembre de 2011| por AFP - foto: Archivo

Las autoridades sanitarias francesas instarán a 30.000 mujeres a retirar sus implantes de prótesis mamarias de la marca PIP, tras señalarse casos de cáncer en 8 pacientes que llevaron implantes de este tipo, indicó el martes el diario Libération.

“Urge que todas las mujeres que tienen prótesis PIP vuelvan a consultar a sus cirujanos”, declaró a Libération la portavoz del gobierno Valerie Pecresse.

“Las autoridades van a pedir a todas las mujeres que llevan prótesis mamarias de la marca PIP que las retiren”, puntualiza el periódico.

Se trata de prótesis “que se pueden romper y provocar cánceres, además de inflamaciones”, agrega.

LOS CASOS DE CÁNCER

Ocho casos de cánceres fueron "señalados" en Francia entre las pacientes que llevaron implantes de prótesis mamarias defectuosas, indicó a mediados de diciembre un responsable del ministerio francés de Salud.

Entre estos ocho casos se declararon cinco cánceres de seno (adenocarcinoma), un caso de linfoma raro de seno (de una paciente fallecida), uno de linfoma de amígdala y otro de leucemia, precisó el doctor Jean-Yves Grall.

Grall señaló que desde marzo de 2010 se procedió a 523 operaciones para retirar las prótesis.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.