08 Diciembre 2021 16:51
Home Política Insulza por “vetos” del PC y el FA: “¿Íbamos a tener una...

Insulza por “vetos” del PC y el FA: “¿Íbamos a tener una alianza de monigotes?”

“No hay que descartar que sin ir a la primaria, que es ahora en julio, siempre sería posible que los partidos concertaran primarias que hicieran ellos mismos para resolver candidatos únicos”, afirmó el senador del PS.

El senador José Miguel Insulza (PS) afirmó que comparte completamente las declaraciones de Paula Narváez luego del quiebre del Partido Socialista con el Partido Comunista y el Frente Amplio para la inscripción de primarias.

En entrevista con Radio Agricultura, Insulza afirmó que “por cierto que buscamos con quienes habían dicho siempre que ellos eran partidarios de esa alianza de izquierda, pero resulta que la alianza era con ellos diciendo quiénes eran de izquierda y quiénes no. Eso no es una alianza, eso es un intento ejemonista completamente absurdo que no teníamos por qué aceptar”.

Consultados por los “vetos” que habría realizado el PC y Convergencia Social, el senador afirmó que “efectivamente era hacia algunos del PPD y no hacia a otros. Cuando uno acepta esas cosas se pone en tiempo que ya pasaron ya”.

Afirmó que los vetados habrían sido con nombre y apellido: Heraldo Muñoz, Pablo Vidal, Vlado Mirosevic. “Esos son los nombres más destacados de esas fuerzas, del PPD, Nuevo Trato y Liberales, entonces, qué, ¿íbamos a tener una alianza de monigotes? Es muy indignante lo ocurrido. Porque un grupo de partidos se arrogan el derecho de digitar a los demás”.

Según el senador, “la mujer que llega a noviembre es Paula Narvaéz“, salvo que “más adelante hiciéramos una primaria convencional con alguna otra fuerza”.

“No hay que descartar que sin ir a la primaria, que es ahora en julio, siempre sería posible que los partidos concertaran primarias que hicieran ellos mismos para resolver candidatos únicos”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído