Sábado, 25 octubre 2014 | 04:01 » UF$ 24.289,44 US$ 584,40 €$ 739,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Intendenta Pérez: “Son contundentes” medidas aplicadas a barristas de la “U”

Intendenta Pérez: “Son contundentes” medidas aplicadas a barristas de la “U”

Así calificó la máxima autoridad metropolitana la decisión del Octavo Juzgado de Garantía que formalizó y dejó con arresto domiciliario nocturno y prohibición de asistir a los partidos de su equipo a dos reconocidos barristas de la Universidad de Chile.

Viernes 11 de mayo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Archivo)

Como una resolución “contundente” por parte del tribunal, calificó la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, la formalización de los barristas Alcides Castro “Anarkía” y Manuel Varela “El Mono” por efectuar e incitar desórdenes en las afueras del Estadio Nacional momentos antes del partido en que la Universidad de Chile venció por 6-0 a Deportivo de Quito.

“El  Octavo Juzgado de Garantía ha sido contundente, no solamente por la formalización sino por los antecedentes que recogen desde la intendencia metropolitana, donde nosotros nos hemos hecho parte con dos querellas, no sólo para la formalización sino mientras dure el período de investigación que ha sido fijado en 45 días, procediendo a medidas cautelares contundentes. En el caso de uno de ellos por tener antecedentes anteriores también de violencia en los estadios”, subrayó la autoridad.

La jefa regional enfatizó, en entrevista con Canal 24 Horas, que espera que la indagatoria “finalmente pueda determinar la responsabilidad absoluta de cada uno de ellos, como a nosotros nos consta, y proceder a las condenas que aquí deberían ser en el caso de Alcides Castro 3 años y 1 día a 5 años de cárcel y en el caso de Manuel Varela 541 días de presidio”, conforme a las penalidades que establece la ley de violencia en los estadios.

Redes Sociales »

RSS»

País » Nacional

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.