27 Noviembre 2020 15:16
Home Nacional Intendente de Valparaíso y cordones sanitarios: “No van a hacer excepción alguna”

Intendente de Valparaíso y cordones sanitarios: “No van a hacer excepción alguna”

“Ya hemos expulsado de la región a 11 mil vehículos que pretendían entrar, hemos controlado a más de 800 mil personas. Hemos entrado a cerca de 500 segundas viviendas con sumario sanitario”, detalló Jorge Martínez.

A pocas horas de que entren en vigor los cordones sanitarios por Fiestas Patrias -este jueves a las 18:00-, el intendente Jorge Martínez reiteró el llamado a no visitar la región de Valparaíso durante este fin de semana largo.

“Entendemos que estamos pasando una cuarentena o un período de pandemia que nos ha tenido encerrados mucho tiempo y que queremos salir. Lo que queremos decir -en conjunto con el intendente (Felipe Guevara)- es que este no es el minuto. No es el minuto en la región de Valparaíso, porque de las 38 comunas todavía tenemos cinco comunas con cuarentena”, afirmó Martínez tras reunirse con su par metropolitano Felipe Guevara y con la seremi de Salud RM, Paula Labra, en el kilómetro 48 de la Ruta 68.

“Hemos visto que algunos vehículos se han colado literalmente para nuestro litoral norte, desde Maitencillo hacia el norte, y otros desde Algarrobo hacia el sur”, detalló Martínez.

“Les puedo decir que este cordón sanitario de salida de la región Metropolitana, pasado el túnel hay otro de la región de Valparaíso, no van a hacer excepción alguna, van a ser extremadamente rigurosos”, planteó.

De acuerdo con la autoridad, desde el miércoles de la semana pasada han devuelto 11 mil vehículos que pretendían ingresar a la región de Valparaíso sin los permisos correspondientes.

Ya hemos expulsado de la región a 11 mil vehículos que pretendían entrar, hemos controlado a más de 800 mil personas. Hemos entrado a cerca de 500 segundas viviendas con sumario sanitario, pero acá lo importante -más allá de la sanción que se va a adoptar- es el mensaje a nuestras familias. Más allá de todo, quedémonos en nuestro hogar, hagamos un 18 distinto. Este es un 18 distinto porque estamos en una pandemia que no ha terminado”, recalcó.

“Necesitamos de la buena voluntad, de la disposición. Por la razón y quienes no entiendan, por la fuerza y con todas las medidas que el derecho nos permite”, sentenció Martínez.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído