21 Octubre 2020 04:15
Home Nacional Intendente Giacaman mantiene crítica por plan de Fiestas Patrias: “Sería incoherente retractarme”

Intendente Giacaman mantiene crítica por plan de Fiestas Patrias: “Sería incoherente retractarme”

La autoridad de la Región del Biobío dijo la tarde de este viernes que “como región hemos sido destacados por nuestra solidaridad en esta pandemia, en la que más de 100 personas de otras regiones han venido a recuperarse acá”. Agregó que “lamentablemente, durante agosto los casos han aumentado considerablemente en nuestra zona, muchos se concentran en la provincia de Concepción”, por lo que hizo “un llamado a no confundir” cuál es el problema.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, descartó renunciar a su cargo, luego de las críticas que hizo al plan de Fiestas Patrias “Fondéate en casa”, que permitirá reuniones familiares acotadas incluso en comunas en cuarentena.

Giacaman calificó de “permisivo” y “contradictorio” el plan dieciochero y llamó al ministro de Salud, Enrique Paris, a evaluar la medida para comunas que siguen en cuarentena, como siete de la Región del Biobío, debido al alza de casos que ha evidenciado especialmente la provincia de Concepción desde agosto.

Desde La Moneda cuestionaron las palabras de la autoridad regional, tanto Paris como el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

En una conferencia de prensa, la autoridad regional advirtió que “como región hemos sido destacados por nuestra solidaridad en esta pandemia, en la que más de 100 personas de otras regiones han venido a recuperarse acá”, agregando que “lamentablemente, durante agosto los casos han aumentado considerablemente en nuestra zona, muchos se concentran en la provincia de Concepción”, por lo que hizo “un llamado a no confundir” cuál es el problema.

“Mi rol es representar la realidad de la región con las otras autoridades, sería incoherente retractarme, yo lo mantengo”, afirmó.

“Yo no tengo ningún problema con que el ministro me llame o me mencione, así como también él podría decir lo mismo (…) Acá no hay que confundirse, acá el problema no es el ministro o no soy yo, es el coronavirus”, explicó.

Paris llamó la atención este viernes “hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional y no tener opiniones que, a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir”.

Bellolio, a su vez, apuntó que “he conversado con el intendente, quien me ha comentado que va a corregir sus dichos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído