14 Agosto 2020 23:00
Home Nacional Intendente Guevara aborda denuncia de lesión ocular: "No había personal militar"

Intendente Guevara aborda denuncia de lesión ocular: “No había personal militar”

Felipe Guevara abordó la situación de un hombre de 52 años que denunció haber sido agredido por militares anoche mientras se dirigía en bicicleta por avenida Grecia hacia su casa. "El personal militar más cercano estaba a varias cuadras del lugar", dijo.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, abordó la situación de un hombre de 52 años que denunció haber sido agredido por militares anoche mientras se dirigía en bicicleta por avenida Grecia hacia su casa.

Según la versión del afectado, que se mantiene en el Hospital Luis Tisné debido a una lesión ocular y la pérdida de una pieza dental, los funcionarios habrían disparado perdigones directo hacia su rostro.

Al respecto, Guevara señaló que analizó el caso con el general Carlos Ricotti, jefe de la Defensa Nacional en la RM, estableciendo que en el sector de avenida Grecia con Manuel Carvallo “no había personal militar”.

“El personal militar más cercano estaba a varias cuadras del lugar, en el sector del supermercado Tottus, donde fueron atacados por un grupo de alrededor de 60 personas. El personal militar hizo uso de elementos disuasivos. Tenemos tres retenidos por el Ejército en ese lugar, que fueron entregados a Carabineros. Por lo tanto, la unidad militar más cercana no estaba en el sector de avenida Grecia con Manuel Carvallo”, afirmó Guevara durante el balance de los incidentes que ocurrieron en la capital durante la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Consultado sobre si descartaba la participación de militares en el hecho, Guevara insistió que que “no tenemos registro de que haya militares en la cercanía de donde habría ocurrido lo de esta persona herida en el ojo y en el sector de la boca”.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación. “Está la PDI en este momento en el lugar levantando testimonios de testigos y pruebas en el sitio del suceso”, detalló el intendente metropolitano.

Sobre la situación de salud del herido, Guevara señaló que el hospital Luis Tisné “todavía no ha dado un reporte. Lo que ha señalado es que hay herida ocular y pérdida de un diente. No tenemos más antecedentes del estado de salud de esta persona. Yo estoy atento y vamos a hacer un seguimiento”, sostuvo.

Sobre los distintos incidentes en la capital, Guevara informó de “un total de 1.006 detenidos durante todo el día. Durante la noche o tarde-noche tuvimos barricadas y desórdenes en cuatro comunas de la capital: Peñalolén, Huechuraba, Estación Central y Pedro Aguirre Cerda”.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído