05 Agosto 2020 10:22
Home Nacional Intendente Guevara anuncia protocolo para funerales de alto riesgo en la capital

Intendente Guevara anuncia protocolo para funerales de alto riesgo en la capital

La autoridad remarcó este jueves, refiriéndose a lo ocurrido con el velorio y funeral realizado en Lo Prado, que “el reglamento de cementerios es muy claro en su artículo 48, que los cuerpos deben ser inhumados, ya sea por la vía del entierro o la cremación, máximo 48 horas después del deceso, por lo tanto, los cadáveres que son entregados desde el Servicio Médico Legal, que muchas veces están más de 24 horas, deben ser llevados directamente al Cementerio, para así cumplir con la norma que establece la ley”.

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció este jueves que se encuentran “trabajando en un protocolo respecto a los funerales que llamamos de alto riesgo”.

En los últimos días se realizó un velorio y funeral en Lo Prado donde Carabineros detuvo a varias personas en el marco del artículo 318 de Código Penal, esto es, poner en riesgo la salud pública.

Según informó el coronel Óscar Figueroa, de la Prefectura Occidente de Carabineros, la noche de este martes, en pleno toque de queda, se efectuó el velorio de una persona “asociada al tráfico de drogas y a una barra brava de un equipo de fútbol”, donde hubo disparos y fuegos artificiales.

El fallecido fue un joven de 19 años que murió tras ser acribillado desde un automóvil en marcha el sábado pasado. De acuerdo a las informaciones que se manejan, su madre también habría sido asesinada de la misma forma.

Guevara detalló que “estamos trabajando en un protocolo respecto a los funerales que llamamos de alto riesgo, el reglamento de cementerios es muy claro en su artículo 48, que los cuerpos deben ser inhumados, ya sea por la vía del entierro o la cremación, máximo 48 horas después del deceso, por lo tanto, los cadáveres que son entregados desde el Servicio Médico Legal, que muchas veces están más de 24 horas, deben ser llevados directamente al Cementerio, para así cumplir con la norma que establece la ley”.

Sobre el cortejo fúnebre que se realizó hacia el Parque Canaán de Pudahuel, sostuvo que “tuvimos una vigilancia especial, hay más de 40 detenidos, y esperamos que estos hechos no se repitan, considerando que ya hemos establecido el protocolo para la entrega de los cuerpos desde el Servicio Médico Legal a las familia de manera que estas situaciones no se vuelvan a repetir”.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído