Intendente Guevara: Vamos a duplicar la velocidad de entrega de las cajas de alimentos

La autoridad metropolitana anunció que a contar de este jueves y en coordinación con los municipios aumentarán el número de cajas que se distribuyen diariamente para acelerar la entrega del total de 2,5 millones anunciadas por el Presidente a los hogares que necesitan la ayuda.

6897

“La semana pasada, con el anuncio del Presidente, compramos las primeras 500 mil cajas, ayer compramos las segundas 500 mil, por lo tanto la velocidad de entrega se va a multiplicar”, aseguró este martes el intendente metropolitano, Felipe Guevara, respecto de la distribución de víveres y útiles de aseo que otorgará el Gobierno a las familias más vulnerables en las comunas en cuarentena.

Así lo indicó la autoridad regional, quien participó en la primera entrega de cajas de mercadería en la comuna de Maipú, actividad que se realizó en la multicancha de la Villa San Luis, desde donde salieron los voluntarios a repartirlas a distintos barrios.

Junto con agradecer el aporte del Ejecutivo a sus vecinos más necesitados, la alcaldesa Cathy Barriga, manifestó su preocupación por la cantidad de cajas entregadas, 2 mil en total. “En dos semanas más se van a acabar, con 20 mil cajas podemos abarcar barrios completos, pero 2 mil solo beneficia a un sector determinado”, señaló.

Al respecto, el jefe regional señaló que la entrega realizada en Maipú es la más grande hasta el momento, ya que en las otras comunas se entregaron 500 cajas, y anunció que el número se doblará a contar del jueves próximo.

“A partir de este día jueves se duplica la cantidad de cajas, por lo tanto, el volumen que vamos a poder desplegar en las comunas es mucho mayor y el lunes, simplemente, eso es exponencial y entramos ojalá la próxima semana con todas las comunas de la Región Metropolitana”, recalcó

Enfatizó que para recibir este beneficio “no hay un concurso, no hay una postulación, no hay que ir a la municipalidad a buscar la caja, nosotros vamos a ir a sus hogares a entregar este complemento alimenticio, porque lo que queremos es que las personas se queden en sus casas”.

Sobre la gran logística que requiere esta acción, Guevara dijo que “sería mucho más fácil haber entregado un vale para que lo canjearan en el supermercado o en el almacén de la esquina, pero esto va a llegar a seis millones de personas”.

“No queremos seis millones de personas con un vale dando vuelta por la ciudad, contagiándose, lo que queremos es que las personas se queden en sus casas guardando la cuarentena”, dijo.

La meta del Gobierno es entregar un total de 2,5 millones de cajas de mercadería en el país, de las cuales 1,5 millones serán distribuidas en la Región Metropolitana.