16 Abril 2021 08:00
Home Nacional Intendente regional por caso de Tomás Bravo: Las imágenes recopiladas "permiten detectar...

Intendente regional por caso de Tomás Bravo: Las imágenes recopiladas “permiten detectar nuevos sitios de interés”

Patricio Kuhn contó que "estamos concentrándonos en lugares específicos que las fotografías van determinando como interés. De los ocho kilómetros que tenemos definido no hay ninguno que esté descartado. Lo que sí es que en algunos tenemos más fácil acceso, otros son complejos".

Este miércoles se cumple una semana desde que se perdió el rastro al pequeño Tomás Bravo, menor de tres años que fue visto por última vez en un sector rural de Arauco, y que sigue siendo buscado.

En este marco, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, entregó algunas precisiones del trabajo de rastreo que se lleva a cabo en la zona y a la recopilación de imágenes recibidas desde el avión Twin Otter y también las fotografías satelitales.

La autoridad regional, contó que “estamos concentrándonos en lugares específicos que las fotografías van determinando como interés. De los ocho kilómetros que tenemos definido no hay ninguno que esté descartado. Lo que sí es que en algunos tenemos más fácil acceso, otros son complejos”, según recopiló Meganoticias.

“La combinación de toda la información que estamos recibiendo, como las fotografías del avión Twin Otter y las fotos satelitales, permiten detectar nuevos sitios de interés. Hubo una máquina trabajando para el despeje de las zonas y con eso esperamos mejorar las condiciones de trabajo”, agregó.

De esta forma, afirmó que “estamos poniendo como Gobierno todos los recursos físicos, humanos, tecnológicos para que podamos seguir con esta búsqueda, que ojalá termine exitosamente y luego”.

“He mantenido contacto continuo con el Gobierno para poder apoyar este trabajo de búsqueda. Es de alto interés del Gobierno para poder ayudar”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído