16 Octubre 2021 18:33
Home Nacional Intensa lluvia, fuerte viento y marejadas azotan las costas de Valparaíso

Intensa lluvia, fuerte viento y marejadas azotan las costas de Valparaíso

Según el pronóstico, se proyecta una máxima de 13º en la ciudad, con un agua caída hasta el momento que sobrepasa los 8,0 milímetros, según el servicio meteorológico de la Armada de Chile, muy lejos del promedio mensual que rebasa los 100 milímetros.

Comenzaron a caer intensas precipitaciones en las zonas costeras y aledañas de la Región de Valparaíso durante la madrugada de este miércoles, concentrándose con fuerza en la capital regional, donde según la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán lluvias acompañadas de vientos que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora.

Según el pronóstico, se proyecta una máxima de 13º en la ciudad, con un agua caída hasta el momento que sobrepasa los 8,0 milímetros, según el servicio meteorológico de la Armada de Chile, muy lejos del promedio mensual que rebasa los 100 milímetros. Además, el organismo alertó de un aviso vigente por marejadas en el borde costero hasta este viernes 25 de junio, por lo que pidió a los transeúntes evitar circular por las cercanías de la bahía.

Si bien las precipitaciones se irán debilitando conforme pase el día en la zona, se prevé una vuelta de los chubascos el día viernes, durante la mañana y la tarde. En tanto, los fuertes vientos en la zona tendrían lugar también el fin de semana.

La situación cambia en los valles de la Región, en donde las lluvias solo llegarían con chubascos de débil intensidad durante la tarde de este miércoles, desde la zona de Quilpué, Villa Alemana y hasta San Felipe y Los Andes. En tanto, en la Región Metropolitana, se pronosticaron lluvias que llegarían a acumular entre 5 y 15 milímetros de agua caída.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído