05 Diciembre 2020 17:31
Home Nacional Internación provisoria para dos menores por el incendio del tren de Antofagasta

Internación provisoria para dos menores por el incendio del tren de Antofagasta

En la audiencia, el fiscal Carlos Lillo expuso que los hechos ocurrieron el 10 de febrero de este año, alrededor de las 21:00 horas, cuando ambos imputados, aprovechando la alteración del orden público por manifestaciones en el lugar, atacaron a una locomotora del ferrocarril de Antofagasta, entre las calles 21 de Mayo y Orella, prendiendo fuego y causando daños.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la internación provisoria de dos menores que este domingo fueron formalizados por el incendio que el 10 de febrero pasado afectó al ferrocarril de Antofagasta. El tribunal dio un plazo de investigación de 60 días.

La fiscalía local les imputó los delitos de incendio, porte de elementos incendiarios, daños y desórdenes, y el tribunal dispuso su internación provisoria por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.

En la audiencia, el fiscal Carlos Lillo expuso que los hechos ocurrieron el 10 de febrero, alrededor de las 21:00 horas, cuando ambos imputados, aprovechando la alteración del orden público por manifestaciones en el lugar, atacaron a una locomotora del ferrocarril de Antofagasta, entre las calles 21 de Mayo y Orella, prendiendo fuego y causando daños.

Afirmó que uno de los imputados lanzó al interior de la locomotora un artefacto incendiario tipo molotov y luego roció líquido acelerante de su interior para avivar el fuego causado. Mientras, el segundo imputado prendió fuego a asientos de la locomotora, dándose ambos a la fuga y causando daños superiores a 40 UTM.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído