05 Diciembre 2021 08:00
Home Nacional Intervención lumínica homenajeó a enfermeras de Fenasenf en Plaza Baquedano

Intervención lumínica homenajeó a enfermeras de Fenasenf en Plaza Baquedano

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, José Luis Espinoza, valoró el homenaje “en un año tan complejo para todos y todas, y en especial para lo/as trabajadore/as de la salud, que hemos vivido los días más duros en décadas. En un momento en que si bien las cifras de contagios parecen mejorar y la campaña de vacunación avanza, no puede olvidarse que la pandemia en Chile está descontrolada y la tasa de fallecidos en relación al número de habitantes es una de las más altas”.

Una intervención lumínica en Plaza Baquedano rindió un homenaje a las enfermeras y enfermeros de Chile de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (Fenasenf), que reúne a las/os trabajadora/es de los hospitales públicos del país, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

La acción fue realizada desde la Galería CIMA, epicentro cultural del arte y la cultura desde el estallido social, y pudo ser vista en vivo a través de su canal de Youtube. 

El presidente de Fenasenf, José Luis Espinoza, valoró el homenaje “en un año tan complejo para todos y todas, y en especial para lo/as trabajadore/as de la salud, que hemos vivido los días más duros en décadas. En un momento en que si bien las cifras de contagios parecen mejorar y la campaña de vacunación avanza, no puede olvidarse que la pandemia en Chile está descontrolada y la tasa de fallecidos en relación al número de habitantes es una de las más altas”.

Añadió que “deben mantenerse las medidas de cuidado, por supuesto, pero es necesario que el Gobierno deje de endosar la responsabilidad a la población y aplique una estrategia efectiva para erradicar el virus del país, tal como lo hemos propuesto desde Fenasenf hace meses”.

Gloria Díaz, directora ejecutiva, agregó emocionada, que “se haga un reconocimiento a las enfermeras y enfermeros de Chile en Plaza Dignidad, el símbolo del despertar de Chile, es muy valioso para nosotra/os, por el simbolismo de ese espacio. Es hora de que nuestro trabajo y rol social sean reconocidos en lo profundo, para procurar la mejor atención a la población, que es nuestro objetivo primero. Los chilenos y chilenas no pueden seguir esperando. La salud debe ser de acceso universal y sin letra chica; no puede hipotecarse, y el desde, es que tengamos remuneraciones justas y condiciones de trabajo dignas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído