05 Agosto 2020 10:28
Home Nacional Inundaciones y cortes de electricidad deja el sistema frontal en el centro...

Inundaciones y cortes de electricidad deja el sistema frontal en el centro y sur de Chile

Las regiones más afectadas han sido las de Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Mientras que, hasta ahora, en la región Metropolitana han caído cerca de 20 milímetros de agua y se espera que las precipitaciones se detengan en horas de la tarde de este viernes.

El sistema frontal que ha afectado a gran parte del centro y sur de Chile desde el jueves ha dejado inundaciones y cortes del suministro eléctrico.

En la región del Biobío se han acumulado 60 milímetros de lluvia. Según el intendente Sergio Giacaman, “el mayor problema se presentó por la caída de árboles en el tendido eléctrico, lo que dejó a casi 14 mil personas sin energía eléctrica”.

En La Araucanía el temporal de viento y lluvia dejó al menos 9.000 clientes sin luz en Angol y Collipulli, según el balance de Onemi regional.

A su vez, en Puerto Montt, región de Los Lagos, se registraron inundaciones y en Chiloé han caído uno 70 milímetros de agua.

Hasta ahora, en la región Metropolitana han caído cerca de 20 milímetros de agua y se espera que las precipitaciones se detengan en horas de la tarde de este viernes. La lluvia y el viento también provocó el corte de electricidad en varias comunas, como Estación Central, Santiago Centro, Quinta Normal, Maipú, Pudahuel, Puente Alto, Paine y Pirque.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que para el sábado y domingo se espera en la zona central temperaturas muy bajas, entre los 0° y los -2°, siendo las comunas más afectadas Pirque, Tiltil, Colina y Pudahuel, donde las temperaturas podrían llegar hasta los -5°.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído