29 Noviembre 2021 09:41
Home Nacional Investigan cráneo humano hallado durante excavación en casa particular en Limache

Investigan cráneo humano hallado durante excavación en casa particular en Limache

"La fiscal instruyó el resguardo del sitio del suceso por parte de Carabineros hasta que llegue la sección de Derechos Humanos del SML de Santiago, específicamente la sección antropológicos", detalló la delegada presidencial en la provincia de Marga Marga, Maria Carolina Cort.

Un cráneo y huesos humanos fueron encontrados durante una excavación en una vivienda particular ubicada en Limache, Región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, el hallazgo ocurrió en un domicilio ubicado en la Avenida Palmira Romano, entre las calles Caupolicán y Baquedano. En el lugar, un maquinista que realizaba trabajos para construir una piscina se percató de la presencia de las osamentas.

Carabineros y la Policía de Investigaciones llegaron al lugar para recabar antecedentes, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) inició las primeras diligencias tras la instrucción respectiva del Ministerio Público.

Según indicó la delegada presidencial en la provincia de Marga Marga, Maria Carolina Cort, desde el SML detallaron de manera preliminar que los restos podrían ser “indígenas o de la época colonial”.

“La fiscal instruyó el resguardo del sitio del suceso por parte de Carabineros hasta que llegue la sección de Derechos Humanos del SML de Santiago, específicamente la sección antropológicos”, detalló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído