27 Febrero 2021 21:25
Home Economía IPC de noviembre registra un -0,1%: tomates, bebidas y gastos comunes entre...

IPC de noviembre registra un -0,1%: tomates, bebidas y gastos comunes entre las principales bajas

En el undécimo mes del año, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del Índice de Precios al Consumidor aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cuatro presentaron incidencias positivas y una registró nula incidencia.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en noviembre de este año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 2,6% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,7%.

En el undécimo mes del año, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cuatro presentaron incidencias positivas y una registró nula incidencia.

Entre las divisiones con descensos en sus precios destacó vestuario y calzado (-4,9%) con -0,166 puntos porcentuales (pp.) y vivienda y servicios básicos (-0,2%) con -0,024 pp.

A su vez, entre las divisiones que consignaron alzas mensuales en sus precios destacó transporte (0,3%), que incidió 0,041 pp.

Por productos, las principales bajas fueron los tomates , con una caída de 7,4%; bebidas gaseosas, con 2,6%, y gastos comunes, con 2,1%

Entre as principales alzas aparecen automóvil nuevo, con un aumento mensual de 1,0%, y una variación de 8,0% en lo que va del año y de 10,3% a doce meses. También los medicamentos para el sistema nervioso central, que registraron un alza mensual de 6,9.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído