26 Febrero 2021 21:10
Home Nacional ISP aprobó uso de emergencia en Chile de vacuna Pfizer/ BioNTech contra...

ISP aprobó uso de emergencia en Chile de vacuna Pfizer/ BioNTech contra el Covid-19

La aprobación fue tras el pronunciamiento favorable del Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud (Cavei) y de los miembros de la Agencia Nacional de Medicamentos del mismo ISP. Se autorizó que la inmunidad abarque a la población mayor de 16 años.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech contra el Covid-19, tras el pronunciamiento favorable del Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud (Cavei) y de los miembros de la Agencia Nacional de Medicamentos del mismo ISP.

A las 8:30 horas, el ISP se reunió con el panel de expertos para analizar la eventual autorización del uso provisional de la vacuna.

Los especialistas revisaron la documentación entregada por las firmas norteamericana y alemana y aprobaron que la inmunidad abarque a la población mayor de 16 años.

La reunión evaluativa, dirigida por el director subrogante del ISP, Heriberto García, se realizó en forma telemática. En la ocasión, se escucharon las exposiciones de los expertos y luego se votaron las recomendaciones.

Expusieron el presidente de la Sociedad Farmacológica de Chile, Jorge Fuentealba; la doctora en microbiología Carolina Weinstein; el coordinador del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Felipe Muñoz, y la jefa del Subdepartamento de Farmacovigilancia, Verónica Vergara.

Finalmente, se votaron las recomendaciones y se aprobaron por unanimidad de los 22 expertos primero el rango etario de aplicación, el que se bajo de 18 a 16 años, y luego el uso propiamente tal de la vacuna.

Los miembros del panel coincidieron en que son más las ventajas que los riesgos de la vacuna, pero enfatizaron que la autorización es solo excepcional debido a la urgencia provocada por la pandemia.

La vacuna de Pfizer hizo noticia en las pasadas semanas, por ser la primera en demostrar validez estadística respecto a una eficacia del 95% en sus pruebas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído