09 Diciembre 2021 00:20
Home Internacional Israel efectuó ataques en Líbano tras disparos de cohetes reivindicados por Hezbollah

Israel efectuó ataques en Líbano tras disparos de cohetes reivindicados por Hezbollah

El ejército del país respondió poco después que le disparasen más de diez proyectiles, la mayoría de ellos interceptados.

El ejército israelí oficializó este viernes que realizó ataques en Líbano, luego de recibir disparos de cohetes procedentes del país vecino que fueron reivindicados por el movimiento chiita Hezbolá.

“El ejército israelí está atacando las fuentes de lanzamiento (de los cohetes) en Líbano”, informó un comunicado militar, minutos después que se enviaran más de diez proyectiles en dirección del Estado hebreo, la mayoría de ellos interceptados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, Hezbolá oficializó en un comunicado que lanzó cohetes en la región de la meseta del Golán, ocupada por Israel desde 1967, en “respuesta a los ataques aéreos israelíes” recibidos.

Este jueves la fuerza aérea israelí reivindicó sus primeros ataques aéreos en Líbano en los últimos 7 años, argumentando haber apuntado a zonas donde se estaban lanzando cohetes hacia Israel. Sus últimos ataques aéreos en Líbano se remontaban a 2014.

La aviación israelí bombardea de manera recurrente presuntas posiciones del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza y también lleva adelante operaciones en Siria.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído