Viernes, 31 octubre 2014 | 07:34 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 728,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Finanzas Personales

IST premia a constructoras por políticas exitosas de prevención

IST premia a constructoras por políticas exitosas de prevención

La distinción reconoce la destacada e innovadora gestión preventiva de la empresa y los positivos resultados obtenidos.

Miércoles 2 de noviembre de 2011| por Nación.cl

Con el premio Categoría a la excelencia fue galardonada la Constructura Su Ksa, en la jornada de Distinción anual en Prevención 2011 que realizó el Instituto de Seguridad del Trabajo IST. La instancia busca, mediante el reconocimiento a la labor de las empresas, promover la gestión preventiva, el aumento de la productividad y competitividad y el mejoramiento del clima laboral en las organizaciones.

Durante la jornada, el Subgerente de Seguridad del IST, Patricio Poblete, calificó este espacio como un “merecido reconocimiento a las empresas en gestión preventiva y sus resultados”, y además invitó a que cada empresa desarrolle activamente este factor para el mejoramiento de sus condiciones laborales.

En la categoría a la excelencia, Constructora Su Ksa fue premiada por su efectiva formulación de políticas tendientes a la prevención y disminución de la tasa de accidentabilidad, que hoy es de 1,7%.

Raúl Rojas, Gerente de Operaciones Preventivas del IST, destacó el involucramiento del Gerente General de Su Ksa, Marcelo Aste, en los temas preventivos: “Su Ksa tiene otra tendencia en sus relaciones con los trabajadores, es innovadora y por eso está premiada con la excelencia”.

En sus tres años de existencia, Su Ksa ha logrado desarrollar un trabajo que vincula un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional con factores emocionales, lo que permite darle cumplimiento a su política. Asimismo, ha generado los espacios necesarios para que el cuidado sea fortalecido a través del apoyo mutuo y la participación activa de sus 550 trabajadores que representan el 98% de la constructora, ya que es una de sus políticas contar con un staff de obra contratado y estable.

Dentro de los otros galardones destacaron los premios a la Gestión del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Instituto Profesional Los Leones, por su alto compromiso con la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, el premio Liderazgo Efectivo en Prevención, en reconocimiento al liderazgo motivador de la gestión preventiva de la empresa Daclima, y Premio al mérito, por el trabajo, esfuerzo y mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores en los procesos productivos, premio obtenido por la Sociedad Importadora Multimac y Nexans Chile, entre otros. 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.