23 Octubre 2020 23:31
Home Espectáculos J. K. Rowling, autora de "Harry Potter", cumple 55 años: Estas son...

J. K. Rowling, autora de “Harry Potter”, cumple 55 años: Estas son sus frases más emblemáticas

Este viernes la destacada autora británica, famosa por la saga literaria del joven mago, cumple un año más de vida, y lo celebramos con todo recordando sus dichos más inspiradores.

Este viernes está de cumpleaños una de las novelistas más importantes de las últimas décadas: Joanne Rowling. La británica cumple 55 años, siendo una de las pocas artistas literarias que ha podido consagrarse a nivel mundial en medio de un contexto colapsado por las nuevas comunicaciones. Todo gracias al estratosférico éxito que representó, principalmente en los jóvenes, su saga “Harry Potter”.

Todo partió en 1997, cuando la autora inició lo que sería un verdadero fenómeno de masas -que además contaría con una seguidilla de filmes y un sinnúmero de elementos de merchandising-, con la publicación del libro “Harry Potter y La Piedra Filosofal”. A partir de ahí ha sumado más de una veintena de obras, varias de ellas una fuente de inspiración para futuros escritores.

Con el tiempo, J. K. Rowling ha sido premiada por sus creaciones y recibido varias distinciones de carácter histórico, como convertirse en Dama Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2000, siendo recompensada por su valentía individual, logros y servicios a Reino Unido. De paso, el éxito que han tenido sus novelas la ha catapultado como una de las mujeres más ricas en Gran Bretaña en las últimas décadas.

Y con motivo de su cumpleaños, revisamos algunas de sus mejores frases, dichas tanto en sus obras como a nivel de prensa:

“Es imposible vivir sin fallar en algo, a menos que vivas tan cautelosamente que tal vez no hayas vivido del todo –en ese caso, ya has fallado por default (“Very good lives: The fringe benefits of failure and the importance of imagination”).

-“La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no el número de tus seguidores” (Remus Lupin, Harry Potter y las reliquias de la muerte).

“Como si fuera un cuento lo es la vida: no importa cuán larga sea, sino lo buena que sea” (“Very good lives: The fringe benefits of failure and the importance of imagination”).

Gorda es usualmente el primer insulto que las mujeres le lanzan a otra para lastimarla. Quiero decir ¿Ser gorda es realmente lo peor que puede ser una persona? ¿Es gorda peor que ’vengativa’, ‘celosa, ‘superficial’, ‘vanidosa’, ‘aburrida’ o ‘cruel’? No para mí, pero entonces, ¿debes replicar lo que yo sé de la presión para ser delgada? No estoy en el negocio por ser juzgada por mi apariencia, sino que ser una escritora y ganarme la vida usando mi cerebro…” (Entrevista).

“La comprensión es el primer paso para la aceptación, y sólo con la aceptación puede haber recuperación” (Albus Dumbledore, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”).

“El mundo está lleno de cosas maravillosas que todavía no ves. No te rindas ante las oportunidades de verlas” (Entrevista).

“Hay una fecha de vencimiento en culpar a tus padres por encaminarte en la dirección incorrecta; el momento en que eres lo suficientemente mayor para tomar las riendas, la responsabilidad recae en ti” (“Very good lives: The fringe benefits of failure and the importance of imagination”).

“Tocar fondo en una piedra se convirtió en la base para reconstruir mi vida” (“Very good lives: The fringe benefits of failure and the importance of imagination”).

“Eres esa clase de personas que regodea cuando ven a una mujer caer, o eres del tipo que celebra una magnífica recuperación” (Entrevista).

“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo” (Albus Dumbledore, Harry Potter y la Piedra Filosofal).

-“Los seres humanos tenemos la habilidad de escoger precisamente aquellas cosas que son peores para ellos” (“Los cuentos de Beedle el bardo”).

-“¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas” (Albus Dumbledore, Harry Potter y el prisionero de Azkaban).

“Se requiere de mucha valentía para levantarse ante nuestros enemigos, pero mucho más es levantarse ante nuestros amigos” (Albus Dumbledore, Harry Potter y la Piedra Filosofal).

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído