16 Octubre 2021 18:10
Home Internacional Jacinda Ardern defiende sus estrictas medidas contra la pandemia: "Es la mejor...

Jacinda Ardern defiende sus estrictas medidas contra la pandemia: “Es la mejor estrategia”

"Nadie quiere usar los confinamientos para siempre, y puedo decirles ahora que esa no es nuestra intención, ya que tenemos nuevas herramientas para manejar el Covid y las usaremos. Pero por ahora, mientras vacunamos, la eliminación es la meta y podemos hacerlo", puntualizó la primera ministra de Nueva Zelanda.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, remarcó este jueves que la eliminación del coronavirus todavía es “la mejor estrategia”, mientras el país se encuentra confinado por un brote de la variante Delta.

“Ahora mismo, los expertos nos dicen que hagamos frente a la delta de una manera diferente, pero también nos dicen que mantengamos por ahora la estrategia de eliminación. En su opinión, aunque no sea posible (la eliminación total), sigue siendo la mejor estrategia y yo estoy completamente de acuerdo”, señaló la política neozelandesa.

Las autoridades nacionales ordenaron la semana pasada un confinamiento de todo el país, que se ha ido extendiendo hasta este viernes, tras detectar el primer contagio local de Covid-19 en seis meses. A partir de ahí, se ha registrado un total de 277 contagios de la variante Delta, 68 de ellos este mismo jueves.

“Nadie quiere usar los confinamientos para siempre, y puedo decirles ahora que esa no es nuestra intención, ya que tenemos nuevas herramientas para manejar el Covid y las usaremos. Pero por ahora, mientras vacunamos, la eliminación es la meta y podemos hacerlo”, puntualizó.

Nueva Zelanda acumula 3.160 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, incluyendo 26 decesos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído