29 Octubre 2020 01:02
Home Política Jadue: “En dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo”

Jadue: “En dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo”

Alcalde de Recoleta (PC) sostuvo que "a uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita".

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en entrevista con La Tercera, sostuvo que “en dirigentes de la centroizquierda existe un anticomunismo. En dirigentes, no en sectores (…)”, refiriéndose a los críticos sobre su eventual candidatura presidencial.

El jefe comunal comunal remarcó que “es súper probable que la ciudadanía haya tenido un sesgo anticomunista al salir de la dictadura, por la campaña que hizo la dictadura, de exterminio físico y político del PC, que se vio prolongada en algunos sectores de la Concertación después del término formal de la dictadura, pero la ciudadanía ya dejó de creer esa campaña”.

En relación a su apoyo a la salida al mar para Bolivia, postura que fue refutada por el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, que remarcó que “no se hace populismo con la política exterior”, dijo que “lo que he dicho y que Heraldo no leyó, porque parece que no es muy bueno para leer, es que temas de esa relevancia los debe resolver la ciudadanía y que ahí no importa la opinión del líder. Eso es lo que nunca ha estado dispuesto a hacer Heraldo, parece que a él no le gusta mucho que la ciudadanía decida”.

Jadue remarcó que “los mismos que hoy dicen que nosotros no somos factor de unidad han venido varias veces a pedir los votos de los comunistas para que ellos puedan ganar una elección”.

Puso el acento en que “a uno le llama la atención que algunos puedan juntarse con los comunistas cuando nos toca a nosotros votar por ellos, pero que no puedan juntarse con los comunistas cuando les toca votar por nosotros. Eso lo va a evaluar finalmente la ciudadanía. Me parece un poco doble estándar, un poco hipócrita”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído