19 Octubre 2020 23:19
Home Política Jadue: "No hay un compromiso del Gobierno por una participación masiva"

Jadue: “No hay un compromiso del Gobierno por una participación masiva”

El alcalde PC de Recoleta, quien participó este viernes en un “banderazo” por el Apruebo en la Plaza Baquedano, dijo que "en el último tiempo hemos visto que no hay un compromiso del Gobierno por una participación masiva y que nuevamente se empiezan a relativizar algunas de las medidas que se podían tomar. Además, yo en particular he visto que una parte de la derecha sigue insistiendo en desconocer lo que firmaron y en tratar hoy día de poner más obstáculos".

Con motivo del inicio oficial de la franja televisiva y de la campaña del plebiscito en las calles, el comando Apruebo Chile Digno realizó un “banderazo” en la Plaza Baquedano.

La cita reunió a diversas personalidades a favor de las opciones Apruebo y Convención Constitucional para el referéndum del 25 de octubre.

En la ocasión, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que el Gobierno no ha mostrado un compromiso real por una participación masiva en el plebiscito.

“En el último tiempo hemos visto que no hay un compromiso del Gobierno por una participación masiva y que nuevamente se empiezan a relativizar algunas de las medidas que se podían tomar. Además, yo en particular he visto que una parte de la derecha sigue insistiendo en desconocer lo que firmaron y en tratar hoy día de poner más obstáculos”, planteó el jefe comunal.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo (PC) señaló que espera que tanto el Gobierno como el Servicio Electoral (Servel) “garanticen todas las condiciones para un plebiscito seguro, amplio y participativo”, lo que deberá mantenerse después para la eventual elección de los constituyentes.

Sobre el comienzo del espacio televisivo, Vallejo comentó que “hemos cedido totalmente nuestra franja a las organizaciones sociales, quienes construyeron la campaña por el Apruebo Convención Constitucional y así también creemos que tiene que ser en los procesos que se vienen”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído