27 Septiembre 2021 13:22
Home Nacional Jadue sobre dichos de Campillai: “No comparto ningún llamado a la violencia”

Jadue sobre dichos de Campillai: “No comparto ningún llamado a la violencia”

El exabanderado presidencial del PC y actual alcalde de Recoleta remarcó que “no comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho. No me gusta y condeno las declaraciones de Fabiola Campillai, pero me molesta que la justicia actúe como sabemos con el ex carabinero que disparó esa lacrimógena”.

El excandidato presidencial del Partido Comunista y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tomó distancia del llamado que hiciera el viernes pasado Fabiola Campillai a “destruirlo todo” luego de que se le revocara la prisión preventiva a Patricio Maturana, el excarabinero sindicado como autor del disparo que la dejó ciega, sin gusto y sin olfato.

Sin embargo, Jadue aclaró también que le molesta “que la justicia actúe como sabemos con el excarabinero que disparó esa lacrimógena”.

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el excarabinero acusado de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai. Es por esto que la mujer llamó a manifestarse y “volver a salir a las calles”.

“Llamo a todos quienes quieran acompañarnos y ayudarnos, empecemos a manifestarnos porque esto quiere decir que no va a haber justicia”, declaró Campillai tras la decisión del tribunal.

“Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles, destruyamos todo y quememos todo”, declaró Campillai.

En conversación con Radio Futuro, Jadue remarcó que “no comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho. No me gusta y condeno las declaraciones de Fabiola Campillai, pero me molesta que la justicia actúe como sabemos con el ex carabinero que disparó esa lacrimógena”.

El jefe comunal también se refirió a la agresión que sufrió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando visitó la Cárcel Santiago 1 ese mismo día y declaró que nunca habría ido a visitar a los detenidos del estallido.

“El Frente Amplio salió a reconocer que se había equivocado en la idea de legislar la ley anti protestas. Eso es una crítica política. Eso nada tiene que ver con lo que le pasó a Gabriel en la cárcel”, señaló Jadue.

“Puede haber habido un error en la decisión de ir a la cárcel. Yo no habría ido jamás, me parece temerario. Si no tengo una relación con los familiares u organizaciones que están detrás de los presos políticos, no entiendo la decisión”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído