26 Septiembre 2021 00:40
Home Política Jaime Bassa: “Todas las calificaciones del quórum se votarán por mayoría absoluta"

Jaime Bassa: “Todas las calificaciones del quórum se votarán por mayoría absoluta”

"Hay una voluntad bastante clara, que ciertamente yo comparto (…) en el sentido de que el pleno se manifieste por mayoría absoluta respecto a aquellas normas que deben ser calificadas por dos tercios o no", remarcó el vicepresidente de la Convención Constitucional.

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se refirió al debate en torno al quórum de dos tercios y el reglamento que será votado en general en el pleno de la instancia este martes.

En entrevista con T13 Radio, el abogado remarcó que la regla del quórum de dos tercios será definida por la mayoría absoluta de los constituyentes presentes.

“Hay una voluntad bastante clara, que ciertamente yo comparto (…) en el sentido de que el pleno se manifieste por mayoría absoluta respecto a aquellas normas que deben ser calificadas por dos tercios o no”,
dijo.

“No hay una decisión que tenga que tomarse por dos tercios para que la regla se aplique, precisamente porque el jueves decidimos que todas las calificaciones del quórum de votación, las reglas, van a ser votadas por mayoría absoluta”, aseguró.

Junto a ello explicó que “esta es una decisión que se va a ver en dos pasos, hoy se votan en general las propuestas de reglamento que surgieron en las comisiones (…) y el contenido de los artículos van a ser votados en particular la próxima semana, a partir de las modificaciones que se propongan a esos reglamentos”.

“Todas las decisiones en torno al quórum y al proceso, de las reglas de participación, se van a resolver en general hoy (…) se vota en general las propuestas de reglamento que surgieron de las comisiones y el contenido de los artículos serán votados en particular la próxima semana”.

Sobre los dichos del convencional de la Lista del Apruebo, Agustín Squella, quien aseveró que de modificarse el quórum de dos tercios “se acaba” la Convención, Bassa reaccionó afirmando que “me parece que la declaración fue un poco radical, un poco destemplada (…) sería más importante que las y los constituyentes pudieran ver el proceso más en perspectiva”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído