02 Diciembre 2021 19:05
Home Nacional Jaime Mañalich advierte “discreto” aumento de casos Covid-19 tras Fiestas Patrias

Jaime Mañalich advierte “discreto” aumento de casos Covid-19 tras Fiestas Patrias

"La variante Delta, que está fuerte en Chile y que es una epidemia que afecta a los no vacunados, efectivamente va a mostrar un poco más de fuerza, a propósito de lo que significan las reuniones sociales y el no uso de mascarilla por Fiestas Patrias", comenzó advirtiendo el exministro de Salud.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich dio a conocer sus estimaciones de la situación pandémica luego del término de las Fiestas Patrias.

Según recogió Emol, el actual candidato a senador con cupo de Evópoli, prevé que continúe el alza de contagios, incluso con más fuerza, pero que será “discreto”.

“La variante Delta, que está fuerte en Chile y que es una epidemia que afecta a los no vacunados, efectivamente va a mostrar un poco más de fuerza, a propósito de lo que significan las reuniones sociales y el no uso de mascarilla por Fiestas Patrias”, advirtió Mañalich.

Continuando con su reflexión, agregó que “este aumento es lo más probable, y pensar a la vez, que dada la enorme tasa de vacunación, esto no debería ser una nueva ola, sino que un aumento discreto de casos, poquito más de lo que tenemos ahora, un aumento discreto de positividad y un mucho menor aumento de hospitalizaciones y muertes por la vacunación”.

La exautoridad precisó que esa sido la experiencia extranjera: “eso es lo que ha pasado en países donde está Delta y han tenido una suerte de nuevo brote de los no vacunados, pero un número muy reducido de hospitalizados y fallecidos”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído