29 Noviembre 2021 08:58
Home Política Jaime Mañalich y su candidatura: “Hice todo lo posible para que fuera...

Jaime Mañalich y su candidatura: “Hice todo lo posible para que fuera otra persona”

El exministro de Salud sorprendió con su postulación a un cupo senatorial por Evópoli en la RM. Remarcó que al final es cierto que hay una posibilidad de influir desde el parlamento, mejores políticas públicas, en lo que se tiene que definir en los próximos años para Chile”.

La postulación del exministro de Salud, Jaime Mañalich, a un cupo senatorial por la RM sorprendió, pero la mayoría admite que es una de las cartas fuertes del bloque Chile Podemos+.

Mañalich, quien postula por Evópoli, en conversación con Radio Biobío, dijo que “en términos generales, yo creo que la situación por la que pasa Chile es extraordinariamente compleja, realmente un momento de cambio histórico, cuyo resultado todavía desconocemos, desde el punto de vista político, social, económico, y del punto de vista de la pandemia”.

Admitió que fue invitado hace bastante tiempo a formar parte de la plantilla parlamentaria del bloque. “Hice todo lo posible para que fuera otra persona, sin embargo, al final es cierto que hay una posibilidad de influir desde el parlamento, mejores políticas públicas, en lo que se tiene que definir en los próximos años para Chile”, confesó.

Sobre la conformación del nuevo Congreso, sostuvo que no se atreve a especular sobre el porcentaje de parlamentarios que tendrá cada sector, pero afirmó que los tiempos que se viven ameritan diálogos de construcción.

En relación a los mayores desafíos que se avecinan para los actores políticos de Chile, Mañalich aseguró que estarán vinculados al aspecto sanitario tras la pandemia de Covid-19.

“Los candidatos a parlamentarios y candidatos a presidentes parten de una premisa que no es correcta y es que en noviembre ocurrirá un milagro y la pandemia del Covid se va a terminar. Al contrario, yo creo que va a seguir acompañándonos por mucho tiempo y, en ese sentido, yo creo que también yo puedo contribuir en eso, en señalar una política respecto al desafío Covid”, indicó.

CRÍTICAS

Mañalich se refirió en Biobío a las posibles críticas que podría enfrentar en el Senado. “Yo he sido dos veces ministro de una de las carteras más criticables, por su cercanía a las necesidades de la ciudadanía, y evidentemente sobre todo después del estallido social la situación fue muy delicada”.

“También en el manejo inicial de la pandemia hubo muchas críticas que hoy se han sosegado, porque se ha visto que haber encargado la vacunas tempranamente, los PCR, en fin, son cosas que al final la gente, incluso los opositores, lo valoran adecuadamente”, agregó.

Remarcó que la posición de alguien que está en el Ejecutivo es mucho más expuesta que permanecer en el Senado. “Hay otro ritmo, otra forma de tomar decisiones y otro riesgo también. Pero en ese contexto, sea ventajoso o no ventajoso, tengo una especie de formación para enfrentarlo y no desviar el rumbo”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído