05 Diciembre 2021 15:09
Home Triunfo Jaime Valdés: "Me gustaría que Iván Morales reemplazara a Alexis en la...

Jaime Valdés: “Me gustaría que Iván Morales reemplazara a Alexis en la Roja”

El experimentado volante puso sus fichas en su ex compañero en Colo Colo para suplir la probable ausencia del tocopillano en la fecha triple de las Clasificatorias de septiembre.

Faltan dos semanas para la fecha triple de Clasificatorias, donde la Selección chilena recibirá a Brasil, y visitará a Ecuador y Colombia.

Para esos duelos claves, lo más probable es que la Roja no pueda contar con Alexis Sánchez, quien se recupera de una lesión. Sin embargo, el experimentado volante Jaime Valdés puso sus fichas en Iván Morales, actual goleador de Colo Colo, para reemplazar al tocopillano.

“Hay varias opciones para reemplazar a Alexis. Me gustaría que fuera Iván Morales, por su momento, el que tuviera la oportunidad. Físicamente está perfecto, está en un momento muy bueno y por qué no darle la oportunidad de acompañar a Edu Vargas“, reconoció el jugador de San Antonio Unido en diálogo con ESPN.

Sobre su ex compañero en el Cacique, sostuvo: “Me gusta verlo así, sabe que le tengo cariño. Él se cambiaba al lado mío, tenemos buena relación, le di muchos consejos y muchas veces lo tuve que retar, porque estaba perdiendo tiempo. Con las condiciones que tiene debería haber explotado años atrás. Aún es joven y qué bueno que entendió que el técnico le dio una responsabilidad, ser el 9 de Colo Colo, que es grande. Debe estar bien físicamente para responder como lo hace ahora”.

Además, “Pajarito” admitió que le quedó una deuda pendiente en su paso por la Roja: “Me hubiera gustado estar más en la Selección. Hice años buenos en Italia, pero no había toda la información que ahora sí hay, se sabía poco. Entendía que los técnicos que estaban confiaban más en los jugadores que veían domingo a domingo y podían seguir. Mis campañas no eran tan seguidas, porque no había tanta tecnología y no se dio. Me hubiese gustado jugar y rendir por la selección como lo hice en Colo Colo”.

“Yo había hecho tremendos años en Italia, venía jugando en ese nivel y la gente empezó a presionar, el periodismo pidió una oportunidad. No sentía que ese momento era para mí. Era el último partido antes de un Mundial, pasó toda la Eliminatoria, los compañeros se habían sacrificado. No merecía estar en esa última nómina. Me llamaron y vine porque soy profesional, pero sentí dentro de mí que no me lo merecía. Cumplí porque me llamaron de la Selección y era un sueño, pero los que fueron al Mundial se lo ganaron. Fue ante México, en el Azteca, en altura, era primera vez que jugaba con el equipo. Me sentí incómodo y no aproveché la oportunidad, pero me quedé tranquilo“, complementó.

Por último, Valdés dijo confiar en buenos resultados del combinado nacional: “Creo que nos puede ir bien. Cuando el equipo viene mal o hay presión, los jugadores dan algo más, ese plus que necesita la selección en momentos difíciles, lo han demostrado durante mucho tiempo. Tenemos que confiar en que en esta fecha triple nos va a ir bien. Hay buenos jugadores y siempre han demostrado que cuando se ponen la camiseta de la Roja, rinden. Nos debería ir bien“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído