29 Noviembre 2021 03:08
Home Política Javier Macaya agradeció "liderazgo" de Sichel a pesar de "arriesgar popularidad"

Javier Macaya agradeció “liderazgo” de Sichel a pesar de “arriesgar popularidad”

"Agradezco ese liderazgo, ejercer autoridad aún a costa de pagar costos en popularidad. Aún cuando quizás significa ir contra la corriente en términos de lo que quizás la mayoría espera", sostuvo el presidente de la Unión Demócrata Independiente.

El diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, se refirió a la discusión que existe en el oficialismo por la postura eventual de algunos parlamentarios del sector, referente a los proyectos que buscan habilitar un cuarto retiro de los fondos previsionales.

En ese plano, el líder del gremialismo sostuvo que valoran el liderazgo ejercido por el candidato presidencial de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, en medio de este debate, e instó a los parlamentarios de su partido y otros oficialistas, a respetar ese rol que le compete al exministro de Desarrollo Social, como cabeza de la coalición en el marco de su rol en las elecciones de noviembre próximo.

“Los partidos políticos tenemos una responsabilidad. Ordenar a nuestras huestes, convencerlos, convocarlos. Los candidatos presidenciales también tienen una responsabilidad y qué es una responsabilidad que confluye con el bloque y los partidos de la coalición que los llevan como candidatos”, sostuvo Macaya.

Y agregó que “agradezco ese liderazgo, ejercer autoridad aún a costa de pagar costos en popularidad. Aún cuando quizás significa ir contra la corriente en términos de lo que quizás la mayoría espera”, sostuvo el parlamentario.

“Me parece que Sebastián Sichel está ejerciendo ese liderazgo, está ejerciendo esa autoridad, es el líder de nuestra coalición y nuestro candidato presidencial, y eso se tiene que respetar”, agregó.

Macaya asumió que dentro de sus propias colectividades ellos también tienen la responsabilidad de dar un piso de apoyo sólido a quien encabeza su coalición de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre, y esbozó una autocrítica reconociendo que “muchas veces no hemos sido capaces de cumplir esa responabilidad de convencer y convocar, y de elegir a los mejores candidatos, que es parte de la discusión que todavía está latente en la coalición”.

“Tenemos comisión política hoy en la UDI para ver cómo vamos manejando este tema, pero asumimos nuestra responsabilidad y esperamos ordenar a la coalición. Por eso, valoramos el liderazgo que ha tenido Sebastián Sichel para ejercer autoridad, aún a costa de pagar popularidad. Eso es lo que se espera de verdaderos líderes”, replicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído