18 Abril 2021 03:40
Home Política Javier Macaya: "Lo del Estado de sitio, para mí, es rayar el...

Javier Macaya: “Lo del Estado de sitio, para mí, es rayar el agua”

El presidente de la UDI subrayó que "hay un diagnóstico compartido de que la situación de La Araucanía ya no aguanta más, y que hay que tomar una medida porque lo que hay allá es terrorismo".

El presidente de la UDI, diputado Javier Macaya, afirmó este viernes que decretar un estado de sitio en la macrozona sur por los hechos de violencia que se han vivido recientemente “es rayar el agua porque ya se sabe cuál va a ser la respuesta del Parlamento”, sin embargo, advirtió que no se debe descartar ya que es una herramienta de la democracia.

“Lo del estado de sitio es una situación que de alguna manera, para mí al menos, en términos prácticos, es rayar el agua porque ya se sabe cuál va a ser la respuesta del Parlamento a un requerimiento como ese”, afirmó el legislador en conversación con Radio Cooperativa.

En este sentido, afirmó que “no hay que descartarlo porque es una medida que en una situación de última ratio tiene que considerarlo (…) son las herramientas con las que cuenta la democracia y el estado de derecho para defenderse de situaciones como las que estamos viviendo”.

El timonel UDI subrayó que “hay un diagnóstico compartido de que la situación de La Araucanía ya no aguanta más, y que hay que tomar una medida porque lo que hay allá es terrorismo”, pero reconoció que esta decisión debe ser respaldada mayoritariamente.

Cabe señalar que para aprobar el estado de sitio debe darse una mayoría simple dentro del Congreso, algo que podría verse imposibilitado debido a que la oposición cuenta con más presencia, pero, desde el oficialismo estimaron que podría haber votos “sueltos” que respaldarían la aprobación.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído