10 Abril 2021 23:10
Home Internacional Jefe de Gabinete de Alberto Fernández entregó datos falsos sobre la vacunación...

Jefe de Gabinete de Alberto Fernández entregó datos falsos sobre la vacunación en Chile

Santiago Cafiero, en el marco de ejemplificar lo complicado que ha sido para el país trasandino el comprar vacunas contra el Covid-19, informó erróneamente que nuestro país solo ha podido importar 30 mil dosis de la Pfizer/BionTech.

Santiago Cafiero, jefe de gabinete del presidente argentino Alberto Fernández, protagonizó una polémica tras entregar datos falsos sobre el plan de vacunación de Chile contra el Covid-19.

La autoridad trasandina estaba siendo entrevistado por el Canal TN sobre la crisis sanitaria del país, en donde los casos positivos de coronavirus han aumentado de manera histórica en los últimos días, y argumentando las complicaciones que ha tenido Argentina para comprar vacunas.

En ese sentido, afirmó que “las vacunas de Pfizer prácticamente no llegaron a la región. A Chile llegaron solo 30.000 vacunas y por eso tuvieron que salir a comprar de urgencia más dosis a China, a Sinovac”.

El dato entregado es totalmente erróneo, porque en la actualidad Chile ha adquirido 1.652.625 dosis de dicha inoculación. A eso se sumará otras 234 mil dosis que llegarían este jueves.

En Argentina han sido vacunadas 4.404.175 de personas, en un país con una población de 45 millones de habitantes. De los argentinos inoculados, 692.166 ya recibieron dos dosis, mayoritariamente con las vacunas de Sinopharm de China y la rusa Sputnik V.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído