20 Octubre 2021 18:59
Home Nacional Jiles y cuatro diputados de oposición presentan proyecto para retirar el 100%...

Jiles y cuatro diputados de oposición presentan proyecto para retirar el 100% de los fondos de la AFP con tope de $40 millones

La iniciativa está firmada por Pamela Jiles (PH), Jenny Álvarez (PS), Patricia Rubio (PPD), Félix González (PEV) y Gabriel Silber (DC). Este miércoles fue el diputado UDI, Jorge Alessandri, quien anunció que presentaría un proyecto que permitiera sacar la totalidad de los fondos para "salvar la plata" de los afiliados, buscando evitar una posible "estatización" del sistema.

Un grupo de diputados ingresó este jueves un proyecto para retirar el 100% de los fondos desde las cuentas de capitalización individual de las AFP.

La iniciativa está firmada por Pamela Jiles (PH), Jenny Álvarez (PS), Patricia Rubio (PPD), Félix González (PEV) y Gabriel Silber (DC).

Este miércoles fue el diputado UDI, Jorge Alessandri, quien anunció que presentaría un proyecto que permitiera sacar la totalidad de los fondos para “salvar la plata” de los afiliados, buscando evitar una posible “estatización” del sistema.

“He presentado un proyecto para el retiro de hasta el 100 por ciento de los fondos, con el objeto de terminar efectivamente con esta estafa piramidal, darle un tiro de gracia a las AFP y por lo tanto he presentado el único proyecto que existe en esta dirección, porque todo lo demás son proyectos imaginarios, contamos con el voto del legislador imaginario señor Alessandri”, remarcó Jiles, consignó Radio Cooperativa.

De acuerdo al proyecto, quienes así lo deseen podrán acceder al 100% de sus fondos de pensiones, con un tope de 40 millones de pesos.

Estos anuncios provocaron malos resultados en la Bolsa de Santiago, donde el IPSA llegó a retroceder un 2,56 por ciento durante la jornada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído