Viernes, 24 octubre 2014 | 22:24 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 739,77

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Otros Deportes

Jinete de 3 años le quiebra el servicio a consagrados del Enduro Ecuestre

Jinete de 3 años le quiebra el servicio a consagrados del Enduro Ecuestre

Milan Kusanovic, una de las últimas generaciones de descendientes de colonos croatas en el fin del mundo quiso participar en la categoría infantil del enduro ecuestre de Torres del Paine. Aún no puede subirse solo a su caballo "Pastelito" pero ya ostenta su primer título internacional.

Domingo 14 de abril de 2013 | por Carlos Salazar, desde Torres del Paine

Apenas el pequeño Milan Kusanovic cruzó la meta del circuito de 20 kilómetros para "youngers" del Enduro Ecuestre 2013, no exigió ningún trofeo. Sólo pidió su mamadera. Cuando ya venía 50 metros más atrás -junto a la mirada atenta de su papá- ya era vitoreado por el público y los otros corredores del raid.

Imagen foto_00000012Milan tiene 3 años y originalmente había ido como público al enduro arriba de su caballo "Pastelito", un ejemplar criollo del mismo color de la Nutella. Tras aliviar del peso al equino, Milan se dirige al vet check, el sitio donde los jueces veterinarios examinarán al animal para dejar constancia de su buen estado.

El niño, sin ayuda alguna, dirige por las riendas a su caballo en un entramado reglamentario en el que los observadores verifican que esté apto como para seguir corriendo, que no le falte una herradura, no traiga cojeras o alguna otra anomalía.

Las cámaras y los flashes de un nublado día a los pies del Torres del Paine siguen al niño como si fuera Alexis Sánchez. Los veterinarios le exigen su pechera reglamentaria, lo hacen completar el circuito de exámenes como cualquier otro jinete experimentado y posan un fonendoscopio sobre el cuerpo de "Pastelito" para contar sus pulsaciones.

Después de los trámites médicos, Milan Kusanovic queda en el segundo lugar de su categoría infantil tras Daniel Bahamondes, un experimentado hijo de gauchos. Los jurados representantes de la Federación Ecuestre Internacional informan que se trataría del corredor de enduro más joven del mundo.

Su mamá, Maren Roehrs, lleva la montura del niño que no entiende por qué tanto entusiasmo. "Él ha estado toda su vida rodeado de caballos. Ahora venía acompañando no más, nadie esperaba que corriera, pero él quiso hacerlo de pronto y lo inscribimos. Fue todo improvisado", dice orgullosa

Revisa la llegada del pequeño Milan a la meta

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.