27 Septiembre 2021 12:50
Home Nacional Joan Turner, viuda de Víctor Jara, es el nuevo Premio Nacional de...

Joan Turner, viuda de Víctor Jara, es el nuevo Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, dijo que la artista, de 94 años, fue elegida "por su sobresaliente trayectoria en el desarrollo de la danza en Chile, y si incansable trabajo como coreógrafo y maestra de generaciones".

Joan Turner, bailarina de origen británico y viuda del cantautor Víctor Jara, fue elegida este miércoles Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021.

La artista, de 94 años, fue escogida “por su sobresaliente trayectoria en el desarrollo de la danza en Chile, y si incansable trabajo como coreógrafo y maestra de generaciones”, remarcó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, consignó Emol.

La secretaria de Estado sostuvo que “extendemos nuestras felicitaciones a quien también ha sido reconocida internacionalmente por su permanente defensa de la justicia y los Derechos Humanos”.

El jurado estuvo compuesto por Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile; Ramón Griffero, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2019; Aliro Bórquez Ramírez, representante del Consejo de Rectores; Ana Reeves Salinas, representante de la Academia Chilena de Bellas Artes; María Elena Wood y José Soza Hernández, ambos representantes del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído