Joaquín Sabina contrajo matrimonio en ceremonia íntima

El destacado cantautor español se casó con Jimena Coronado, fotógrafa peruana que ha sido su pareja durante los últimos veinte años. La ceremonia contó con la asistencia de su amigo y colega Joan Manuel Serrat, y fue oficiada por el actual ministro español de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska.

1259

El emblemático cantautor español Joaquín Sabina contrajo matrimonio con su compañera sentimental de varios años, Jimena Coronado, en una ceremonia íntima en un registro civil de Madrid, dio a conocer el representante del artista.

La ceremonia contó con la asistencia de su amigo y colega Joan Manuel Serrat, y fue oficiada por el actual ministro español de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad.

Coronado, una destacada fotógrafa peruana, conoció al cantante hace más de 20 años cuando lo entrevistó para un medio.

Consignar que el matrimonio de Sabina se da pocos meses después de haber sufrido un gran accidente. En febrero de este año, durante un concierto, se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, sufriendo un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” y un “pequeño coágulo” del que fue intervenido y que le mantuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este es el segundo matrimonio del artista, ya que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció ocho años después.