21 Octubre 2020 03:35
Home Política Jorge Alessandri: Sede UDI donde se grabaron tutoriales de “Vanguardia”, “no es...

Jorge Alessandri: Sede UDI donde se grabaron tutoriales de “Vanguardia”, “no es mi oficina”

Diputado gremialista salió al paso de las informaciones y afirmaciones que lo vinculan a la agrupación que se pliega a las marchas por la opción “Rechazo” y que protagonizó hechos de violencia parecidos a los que realiza la denominada “Primera Línea”.

“La sede de calle Bulnes no es mi sede, ni parlamentaria, ni de campaña, ni oficina particular”, aseveró este martes el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, al aclarar que no tiene ninguna relación con el grupo afín a la derecha denominado “Vanguardia” y que realiza una labor similar a los que integran la “Primera Línea”. Esta situación surgió a raíz de un tutorial subido a internet en el que miembros de esa agrupación, que protagonizó acciones violentas el pasado fin de semana en una marcha por el “Rechazo” a una nueva constitución en Providencia, explicaban cómo fabricar escudos para protegerse y proteger las manifestaciones de esa opción en caso de ataques. Lo que llamó la atención es que el lugar donde se grabó ese video en la comuna de Santiago, figura como un inmueble que pertenece a la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicado en el Paseo Bulnes, e incluso se muestra propaganda de una anterior campaña del legislador.

Mediante una declaración pública, el parlamentario se refirió a eso y refutó las cuentas que algunos de sus pares de la oposición le han pedido al respecto.

“Efectivamente ahí funciona la oficina del partido a nivel comunal de Santiago Centro, pero es una sede que no visito hace muchos meses”, dijo, añadiendo que lo de las piezas gráficas de su campaña corresponde a la de 2017 y pueden haber quedado ahí.

“Se trata de propaganda de mi campaña a diputado en 2017 que fue repartido en diversos lugares y por lo tanto es muy probable que mucha gente lo tenga aún”, remarcó.

Ante estas acusaciones, Alessandri aseguró que no conoce a Sebastián Izquierdo -quien subió los videos cuestionados y por ello dijo que le pidió al partido que se inicie una investigación y se congele la militancia de los involucrados.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído