La Nación

Inicio » País

  Joven de 14 años violada brutalmente en La Reina

  Criminal amenazó a la muchacha con arrojar a su pololo al canal San Carlos si no lo obedecía. Ella le ofreció dinero, pero el sujeto igual la ultrajó. Luego, aún amarrada de manos, tocó con la cara el timbre de una casa.

Martes 22 de septiembre de 2009| por Claudio Leiva Corts / La Nacin

Una brutal violación sufrió una joven de 14 años que fue asaltada junto a su pololo el sábado 19 de septiembre en la noche en calle Sánchez Fontecilla con Las Crisálidas, junto al canal San Carlos, comuna de La Reina. Un vecino del sector, el ingeniero Vladimir Vlahovic, escuchó los gritos y acudió en ayuda de las víctimas. Su relato es estremecedor.

"Alrededor de las 23:45 horas, escuché un grito de socorro que venía del otro lado del canal. Pensé que era un juego de muchachos o un intento de atraer a alguien para asaltarlo. Llamé a Seguridad Ciudadana, pero como podían demorarse demasiado por las fiestas, salí con Rodrigo y mi hija y volvimos a escuchar gritos", recordó.

"Nos acercamos por la bajada al San Carlos y encontramos a un muchacho de 15 años en el borde del canal, cercano a caer, de boca y desnudo y con manos y pies amarrados a la espalda. Lo soltamos y tapamos con un cubrecamas, porque estaba con hipotermia", agregó el testigo.

"Nos contó que venía caminando con su polola de 14 años del Cine Hoyts y que se detuvieron en los columpios de una plaza cuando llegó un mal nacido que tomó a la niña por el cuello y la amenazó con un gollete de botella. Los hizo desnudar a ambos y mientras ataba al muchacho amenazó a la niña con que si hacía algo lo tiraría al canal. Luego hizo vestir a la niña, que le ofreció ir a buscar dinero a la casa de su papá y él se la llevó calle abajo", añadió Vlahovic.

"Me da mucha pena lo siguiente, pero debo contarlo: la muchacha fue violada y la dejó amarrada. Ella logró soltarse de los pies y corrió a buscar ayuda aún amarrada y logró tocar el timbre con su cara en una casa", indicó el ingeniero que puso la denuncia.

Vecinos exigen iluminación

Por su parte, la Agrupación de Vecinos contra la Delincuencia denunció que "en 2008 pedimos a la municipalidad mejoras en la iluminación del parque, pero aún no hay respuesta. Exigimos que el parque Sánchez Fontecilla, desde Avenida Ossa hasta Bilbao, sea iluminado con faroles antivandálicos".

El concejal PS Francisco Olea sostuvo que existe un déficit en la dotación policial en la comuna. Contó que La Reina tiene unos 150 carabineros, tres radiopatrullas y cuatro cuarteles móviles, "recursos claramente insuficientes para algo más de 96.000 habitantes y cerca de 33.000 hogares", agregó.

Carabineros y la Fiscalía Oriente informaron que esa misma noche fue detenido un sujeto que es el principal sospechoso. La Municipalidad de La Reina lamentó lo sucedido y anunció una querella contra el culpable.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.