Viernes, 24 octubre 2014 | 03:59 » UF$ 24.283,20 US$ 584,40 €$ 738,88

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Perú

Joven de 15 años es la segunda víctima de protesta en norte peruano

Joven de 15 años es la segunda víctima de protesta en norte peruano

El adolescente se encontraba en coma desde el jueves cuando recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación de pescadores de la provincia de Paita, que exigía el incremento en la cuota de pesca de la merluza.

Sábado 28 de abril de 2012| por EFE - foto: EFE

Un adolescente de 15 años se convirtió este sábado en la segunda víctima mortal de la protesta que protagonizaron en los últimos días los pescadores de la provincia de Paita, en el norte de Perú, informaron medios locales.

El menor, identificado con las iniciales C.A.R.C. murió durante la mañana de hoy, tras permanecer desde el jueves en estado de coma luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza.

OTRAS VÍCTIMAS

La muerte del joven fue confirmada a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) por la consejera regional por Paita, Vanessa Periche, y por el director del hospital Las Mercedes de Paita, Arturo Adanaqué.

Fuentes médicas también indicaron que otras 11 personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, y que 3 de ellas tuvieron que ser operadas al presentar impactos de bala.

Un primer manifestante falleció el jueves y otros 26 quedaron heridos tras el enfrentamiento que se desató en medio de una protesta que exigía el incremento en la cuota de pesca de la merluza.

MESA DE DIÁLOGO

Los pescadores mantuvieron su protesta hasta el viernes, a pesar de que el Ministerio de la Producción publicó una resolución que amplió la cuota de captura de merluza, y luego aceptaron participar en una mesa de diálogo tras poner otras condiciones a las autoridades.

Según el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego, los manifestantes han sumado exigencias como el abastecimiento de agua en Paita, la revisión de la concesión del puerto y la modificación de un proyecto de ley relacionado con la pensión de los pescadores jubilados.

El operador y concesionario Terminales Portuarios Euroandinos-Paita (TPE) asegura que la huelga de pescadores ha generado pérdidas por más de siete millones de dólares.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.