Jueves, 24 julio 2014 | 12:58 » UF$ 24.056,84 US$ 563,88 €$ 759,31

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Nacional

Joven gay agredido saldrá pronto del coma inducido

Joven gay agredido saldrá pronto del coma inducido

Así lo afirmó el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, aunque aclaró que Daniel Zamudio no despertará de manera inmediata.

Miércoles 7 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: Twitter de @Coord_Corpade

Daniel Zamudio, el joven homosexual de 24 años que se encuentra en estado grave tras sufrir una golpiza supuestamente por un grupo neonazi, evoluciona favorablemente y saldrá pronto del coma inducido.

Así lo afirmó el vocero Óscar Rementería, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien aclaró que el afectado no despertará de manera inmediata.

“Daniel no despertará de manera inmediata, este proceso puede durar varios días. La familia, y nosotros estamos muy felices, pues se está recuperando como se había previsto originalmente”, manifestó.

AYUDA DEL MINISTERIO DE SALUD

La información también fue corroborada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras reunirse esta mañana con los padres del joven y el director de la Posta Central.

Amaneció estabilizado, mejor que ayer. Dentro de su gravedad está evolucionando bastante bien. Hoy le van a suspender los remedios para ver si pueden desconectarlo del respirador mecánico, probablemente si evoluciona bien va a ser trasladado dentro de las próximas 72 horas a la unidad de cuidados intermedios”, informó.

El subsecretario agregó que el ministerio ayudará a la persona agredida en su rehabilitación. “Aparte de lo que está recibiendo ya el joven, que está en bastante buenas manos, le he dicho a su familia que tenga plena seguridad y calma de que una vez que supere esta fase aguda, va a obtener del sector un equipo de soporte multisistémico que lo va a ayudar a superar y a reinsertarse en la actividad que él desarrolla previamente a esto”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.