Jueves, 24 abril 2014 | 14:46 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 773,53 Restricción Vehicular» sin sello verde 7-8-9-0

»BUSCAR »

Inicio » Cultura y Entretención » Museo

Jóvenes artistas escarban su pasado en La Perrera

Jóvenes artistas escarban su pasado en La Perrera

Este viernes 27 de abril, a las 20.30 horas, se inaugura una muestra de Carla Parodi y Melanie Garland en la maestranza del Parque de los Reyes. Ambas investigan el tema de la memoria a través de objetos y de recorridos por la biografía personal.

Viernes 27 de abril de 2012| por Nación.cl

Carla Parodi y Melanie Garland no se conocían hasta hace poco tiempo, cuando surgió la posibilidad de exponer juntas en el Centro Experimental Perrera Arte. Sin embargo, cual hermanas separadas al nacer, ambas coinciden en la incesante búsqueda en el pasado como elemento fundamental de su obra.

Este viernes 27 de abril se inaugura una muestra que no tiene título. En parte, para que el espectador establezca sus propias conexiones a partir de las dos obras paralelas que investigan sobre los rastros del pasado.

OBJETOS VIEJOS Y RECORRIDOS

Imagen foto_00000002

“Casi todos mis trabajos hablan de la conservación de las cosas por medio de las relaciones mencionadas en ellos: la memoria, los recuerdos, la permanencia de lo vital, los objetos en desuso”, explica Carla Parodi. Su obra utiliza como recurso aspectos que provienen del grabado o han derivado de él, como los trabajos en serie y las impresiones, y diversos elementos encontrados.

“Busco objetos viejos, obsoletos, olvidados, que encierren cosas, que contengan una carga y que logren transmitirla a través de una devolución de función al ser transformarlos en obras”, añade la expositora.

Melanie Garland tiene raíces irlandesas y su obra se basa en la investigación de su propia genealogía a partir de documentos y testimonios de su familia. Para ella, es el concepto de “viaje” el que permite el recorrido por la historia.

“En el último tiempo, he ido trasformando la investigación desde lo íntimo de mi historia personal en una investigación de carácter general sobre temas como viaje, mapas, territorio y memoria”, explica la artista, quien ocupa distintas materialidades, como mallas de alambre, iluminación y frascos de vidrios, sin dejar de lado el dibujo, que es el motor de toda su producción. “La investigación que desarrollo me va guiando sobre las técnicas que ocuparé, pero siempre está presente la precariedad del material como una intención en la obra”, agrega.

COORDENADAS

Imagen foto_00000001

-Inauguración: Viernes 27 de abril, a las 20.30 horas.

-Lugar: Centro Experimental Perrera Arte

-Ubicación: Parque de los Reyes s/n, Balmaceda entre Bulnes y Cueto

-Horario: Martes a sábado, de 11 a 19 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el lunes 14 de mayo.

-Entrada liberada

-Informaciones: 6821092

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.