Jueves, 21 agosto 2014 | 06:08 » UF$ 24.087,88 US$ 583,09 €$ 776,52

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Jóvenes socialistas piden a Bachelet compromiso con la diversidad sexual

Jóvenes socialistas piden a Bachelet compromiso con la diversidad sexual

Los miembros de la JS le piden a la ex Mandataria la aprobación del matrimonio igualitario y una ley de identidad de género, entre otras cosas.

Domingo 31 de marzo de 2013| por Nación.cl

Un grupo de militantes socialistas redactaron una carta dirigida a la ex Presidenta Michelle Bachelet para que se comprometa con la igualdad jurídica de los colectivos de la diversidad sexual, la que está disponible en Facebook para sumarse.

Los jóvenes, que entregarán la cata en los próximos días, señalan su preocupación “respecto al injusto estatus legal que el Estado chileno le otorga a los ciudadanos de orientación sexual o identidad de género diversas”.

Hubiésemos deseado que un gobierno socialista fuera el que se comprometiera de manera sustantiva con la diversidad y promulgara una normativa contra la discriminación, y que también impulsara un proyecto de uniones civiles, tanto para parejas del mismo y distinto sexo, como el que se discute hoy en el Congreso. Sin embargo, la realidad es otra”, argumentan en la misiva.

Por ello, y basándose en la idea de Bachelet de realizar un programa de gobierno con la ciudadanía en el marco de su candidatura, le piden que se comprometa “con la promoción de la igualdad jurídica para todos los miembros de la diversidad sexual”.

“Consideramos que es relevante introducir la aprobación del matrimonio igualitario dentro de su programa de gobierno; así como iniciar la tramitación de una ley de identidad de género, que le permita a las personas transexuales adecuar de modo expedito, digno y sin visiones patologizantes su identidad legal a su género; y mejorar la denominada ‘ley antidiscriminación’ en el sentido de incorporar medidas afirmativas y de educación que fomenten el valor del principio de igualdad ante la ley”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.